sábado, 22 de enero de 2011

TODO ES RED.

  Nos movemos, aunque no lo querramos, conjuntamente con las redes; desde que nacemos estamos viendo redes, por lo general son redes de consumo. Tenemos la red de electricidad, qué sería de la bombilla sino existiera la red de tendido eléctrico que nos lleva la energía a nuestros hogares; la red telefónica, la red de televisión por cable, la de supermercados, de farmacias, de hoteles, librerías, etc. Todas estas redes nos hacen la vida más sencilla, podemos disfrutar de los servicios de tal manera que no tengamos que ir a lugares distantes para poder obtener lo que buscamos, nos permite tener el mismo beneficio que se ofrece en cada uno de los puntos de la red. Son bien buenas! Qué bueno que existan las redes! Pero y si en vez de pagar por esos servicios le digo que podemos ganar dinero con las redes? Los que saben de ésto no se extrañarían, pero los que no, pensarían que estoy loco. Pero es normal porque no nos han educado para ciertas cosas de la vida, por ejemplo: no nos educan en las escuelas para hacer negocios, y menos en aquellos países que quieren ser "socialistas" y otros "comunistas", temas del cual no quisiera hablar porque no tiene final. Lo que sí vamos a mencionar con bastante énfasis y nos vamos a apoyar en distintos libros es de los paradigmas. Hasta la próxima.

martes, 18 de enero de 2011

Definición de RED

  Según el Diccionario Enciclopédico SALVAT BÁSICO volumen 10, pág. 1193 define red de la siguiente manera: " RED. f. Aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres que sirve para cazar o pescar.// tejido en forma de malla. // Redecilla para el pelo. // Verja o reja. // Prisión o cárcel. // fig. Ardid, trampa. // fig. Conjunto de tuberías, líneas de conducción, de tráfico, etc., que se entrecruzan. // Sistema de conductores que suministran energía eléctrica a un centro de consumo. // fig. Organización formada por un conjunto de establecimientos distribuidos en varios lugares y relacionados entre sí.// fig. Conjunto de personas relacionadas para un fin común. // fig. Conjunto y trabazón de cosas que obran en favor o en contra de un fin o de un intento. // Conjunto de líneas de ferrocarril, telegráficas, etc. // En fútbol, malla de cuerda que recubre la portería. // de difracción. Dispositivo para provocar la disfracción de la luz, consistente en un vidrio o un espejo en que se han grabado un gran número de estrías equidistantes y muy próximas entre sí. // separadora. Red selectiva utilizada para separar en dos o más bandas la señal de salida de un amplificador. // Caer en la red. Ser una persona víctima de un engaño preparado contra ella. // echar o tender la red., o las redes. Echarlas al agua para pescar. // Hacer los preparativos y disponer los medios para obtener alguna cosa."

lunes, 17 de enero de 2011

¡ B I E N V E N I D O S !

  Me he hecho el firme propósito de crear este blog con la intención de mostrarle al mundo el poder de las redes. No se en qué piensas tú cuando te menciono la palabra "redes", pero en general, están en todo el quehacer de nuestra vida. Por ejemplo, siempre me ha llamado la atención la red bien compleja que forman las abejas: red de comunicación, red de cooperación, red de ataque, red de defensa, etc. Es sólo un ejemplo, espero escribirles de las que a ustedes más les guste o las que más les interese. Alguien en algún momento se refirió a que si querías tener exito en la vida debías crear una red, tal vez ustedes amigos que no se habían detenido a pensar en el poder de las redes terminen creando la suya y teniendo los resultados tan exitosos que tienen las abejas, las hormigas o el pescador cuando lanza su red al agua para obtener pescados para subsistir.Queridos amigos los invito a seguirme por esta vía y a estudiar el éxito de las redes. Gracias por leerme.