jueves, 14 de abril de 2011

LA MEJOR INVERSIÓN ES TU APRENDIZAJE.

   La verdad es que pareciera que me voy a dedicar a escribir sobres las redes, su existencia, detallarlas a cada una de ellas,etc.; pero no, la idea es que, conociendo las redes y sabiendo de su existencia, podamos cada uno de nosotros poder participar activamente en alguna de ellas y poder sacar provecho para nosotros y para la sociedad en que vivimos.
   Cómo un pobre pude ayudar a otro pobre? preguntó alguien. El expositor respondió: dejando de ser pobre! Para dejar de ser pobre no es tan sencillo como parece, a cada instante aparece alguien prometiendo riquezas, villas y castillos pero no es fácil. Lo primero que hay que hacer es estudiar, seguro que piensas en la escuela, liceo y universidad, eso tenemos que hacerlo como algo normal, pero la educación a que me refiero es otra, que no la obtenemos en  nuestra vida normal. A la que hago referencia es a la educación que obtenemos por nosotros mismos, para ser mejores hombres y mujeres, para ser más sensibles a los problemas de nuestros semejantes, para ayudarnos ayudando a otros.

   Para eso tenemos que estudiar por nuestra cuenta, auto-aprender; existen cantidades de libros que nos ayudan en eso, la próxima entrega les voy a nombrar algunos y seguro que en sus casas tienen otros que son buenos y no los han leído. Hasta la próxima y Paz y Bien para todos.