martes, 30 de julio de 2013

PASO IV: INVITE A SUS CANDIDATOS

La forma en que cada persona invita es muy personal, porque también depende del tipo de relación que tengacon la persona que se está invitando. La mejor manera de empezar su negocio es teniendo dos reuniones grandes en su casa, durante las cuales su auspiciador explicará el negocio. Las Reuniones de Orientación Empresarial
abiertas al público (O. E.) son otra buena manera de motivar a los candidatos y de ofrecer más pruebas sobre el éxito del negocio. Después prepare reuniones individuales (“uno a uno”) para las personas que no pudieron asistir a la reunión en grupo. Planifique siempre las dos reuniones cercanas una de la otra, para aumentar la probabilidad de que los candidatos asistan a alguna de ellas, sugiera citas alternas. Las reuniones de grupo deben ser planeadas para las 7:00 de la noche y no durar más de dos horas.
Para comenzar con mayores perspectivas de éxito, invite primero a los mejores candidatos de su lista de amigos, personas maduras y ambiciosas a quienes respete y con antecedentes que los respalden. Ellos tomarán la iniciativa y darán ejemplo a las demás personas. A continuación le señalamos algunas ideas o sugerencias para que pueda invitar y que pueda tener en cuenta:
I. Algunas frases que puede utilizar para invitar 1.Tenemos una muy buena idea de cómo obtener ingresos adicionales y nos gustaría compartirla contigo.
2. ¿Te gusta tu trabajo?
3. ¿Conoces a alguien que esté realmente interesado en tener un ingreso adicional?
4. ¿Te gustaría un segundo ingreso importante?
5. ¿Estas gastando todo el dinero que quieres gastar ?
6. ¿Piensas quedarte en tu trabajo todo el resto de tu vida?
7. ¿Te interesaría desarrollar otra actividad que te reditue un ingreso adicional?
8. ¿Te gustaría duplicar tu ingreso actual?
9. ¿Podrías disponer de 1-2 horas de tu tiempo (plan completo) o al menos de 15 minutos (“uno auno” plan de 2 a 5 años) para escuchar la explicación de una idea comprobada?
1O. Formo parte de un grupo que tiene mucho éxito en el negocio de Distribución en Red. No puedo prometerte nada, pero por qué no vienes a la casa para que escuches a la persona que me está ayudando y te des cuenta del potencial de ganancia de este negocio
II. Algunas sugerencias para tener en mente:
1. Cuando invite a alguien a una reunión trate de:
a) Despertar curiosidad.
b) Hacer una cita para presentarle el plan.
2. Evite explicar su negocio por partes.
Procure que su candidato tenga una idea clara y precisa de lo que es el negocio.
Muchos candidatos creen saber de lo que se trata el negocio, generalmente tienen ideas preconcebidas y erróneas acerca de él. Estas personas no dejan de ser candidatos, invítelas adecuadamente y déles la oportunidad de poder conocer el negocio con objetividad.
3. Evite las palabras “vender” y “producto”, algunas personas pueden rehusarse a vender. No use esos términos antes de presentarles una visión total del plan. Si cree que de cualquier manera sus amigos vandrán, no le sorprenda que le dejen esperando. Hable siempre de su negocio.
4. Conteste pregunta con pregunta.
Si le dicen: ¿Se trata de vender? Responda: ¿Le gusta vender?
5. Dígale a la persona por qué lo está invitando. Hágala sentir importante.
6. Debe recordar que está invitando a una persona a hablar de negocios, su postura, el tono de su voz, su actitud y su presencia deben ser las de un empresario que quiere reunirse a hablar de negocios.
7. Un distribuidor no puede convocar a la reunión bajo el pretexto de que se trata de una actividad distinta a un negocio.
Nunca debe atraerse a la gente diciendo que es una oferta de empleo, una reunión social, una fiesta o un curso. Tampoco debe afirmarse que se trata de una oportunidad infalible o milagrosa para hacerse millonario, ni sugerir que se trata de una actividad enla cual no es necesario esforzarse.
III. Cuando haga llamadas telefónicas.
1.Sea breve, demuestre emoción, tenga prisa, conteste las preguntas con otra pregunta y trate de no dar mucha información por teléfono.
2. Puede decir que está empezando un negocio propio.
3. Sea específico en cuanto a día y hora de la invitación.
4. Invite a que asista con su esposa, si está casado.
5. Hable sobre la idea que está desarrollando y despierte su curiosidad por lo que está haciendo.
6. Comprometa al candidato para que pueda asistir o pedir que le avise si no puede venir, porque así puede invitar a otra persona en su lugar.
7. Invite de 3 a 4 veces más personas de las que quiera que asistan. Si se presentan menos personas de las que espera, evite que las presentes se den cuenta de que esperaba a más.
8. Planee reuniones en dos fechas distintas e invite a sus candidatos con 24 y 48 horas de anticipación. Separe las fechas de sus actividades con tiempo, ofrézcales más de una fecha para que puedan aceptar. A sus mejores o más ocupados candidatos les será más difícil conseguir una noche libre.
9. Evite decir “pequeño negocio” o “negocio del esposo y la esposa”, porque este negocio ni espequeño ni se requiere que los esposos participen conjuntamente.
10. No dude llamar para invitar a sus candidatos. Es divertido cuando empiezan en el negocio.
11. No llame a los candidatos que siguen en su lista si no consigue hablar con los primeros. Si no tiene resultados positivos, consulte con su auspiciador lo que está sucediendo.
12. Recuerde, antes de invitar escuche a su auspiciador y hágale todas las preguntas y resuelva todas sus dudas. Su auspiciador le puede ayudar para efectuar las invitaciones. Escuche el audio “El Arte de Contactar e Invitar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario