miércoles, 16 de febrero de 2011

P A R A D I G M A S

Según El Diccionario Enciclopédico Salvat Básico, Tomo 9, Pág. 1073, dice: PARADIGMA. m. Ejemplo, modelo // Ling. Conjunto de formas que constituyen una conjugación o una declinación.
Vamos a citar ahora El Manual de Negocios de Dexter R. Yager, Sr. y Doyle Yager; en la página 34 dice: " Paradigma es una de aquellas palabras que con frecuencia se emplean sin tener una idea muy clara de lo que realmente significa. Es una palabra con una rica tradición que ha evolucionado a través del griego, del latín y del francés. Se define como una pauta, un ejemplo o un modelo.
Los conductistas y sociólogos contemporáneos utilizan paradigmas para describir cuarquier idea o conjunto de ideas que sirva de base para un marco de creencias y de acciones. Expresado con sencillez, es una percepción controladora."
 La verdad que yo siempre usaba la palabra paradigma para describir un tabú que no podría cambiar en el tiempo. Por hoy lo vamos a dejar así, en otras entradas seguiremos escudriñando en el uso de esta palabra y citaremos algunos de los llamados "grandes paradigmas de la historia". Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario