jueves, 18 de julio de 2013

LOS 8 PASOS DEL PATRÓN DEL ÉXITO. PASO 1: DEFINA SU SUEÑO

Un sueño es un objetivo, una meta importante que se quiere alcanzar y por la cual uno está dispuesto a esforzarse y trabajar arduamente. Los sueños son importantes pues estimulan a las personas y las hacen perseverar en el esfuerzo. Por eso es necesario definirlos, es decir, precisarlos y aprender a familiarizarnos con ellos. Por lo tanto, establezca su objetivo o sueño. Éstos lo van a proveer del combustible y creatividad para el éxito. Decida cuáles aspectos sobre su futuro le son muy importantes y le motivarán a hacer más hoy para alcanzarlos mañana.
A. Escriba sus sueños u objetivos.
Escriba lo que usted desearía en el futuro si el tiempo y el dinero no fuesen un problema. Sea específico. Describa como sería de diferente su vida dentro de cinco años después de alcanzar algunos de sus sueños y objetivos.
B. Familiarícese con sus sueños.
Véalos, tóquelos, corte imágenes específicas de sus objetivos y póngalas en un lugar visible para usted, como un espejo o en la puerta del refrigerador. Esto le ayudará a recordar sus sueños diariamente y recordarle su motivo de querer desarrollar este negocio.
C. Ensaye su compromiso para alcanzar sus objetivos y conseguir sus sueños.
¿Valen el tiempo y esfuerzo estos objetivos? ¿Estará feliz porque realizó el esfuerzo necesario para obtenerlos? Sabiendo lo que usted desea y cuando lo desea permitirá a su tutor diseñar un plan para alcanzar sus objetivos.
SUEÑE EN GRANDE y no deje que nadie lo convenza que sus objetivos no son realizables y NO PERMITA QUE NADIE LE ROBE SUS SUENOS. ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE SE PUEDE FORMULAR Y QUE LE PUEDEN AYUDAR A DEFINIR SU SUEÑO SON LAS SIGUIENTES:
¿Cómo me gustaría estar financieramente dentro de 2 ó 5 años? ¿En cuánto tiempo me gustaría saldar mis deudas? ¿Qué persona querría ser? ¿Qué me gustaría tener? ¿Qué educación me gustaría dar a mis hijos? ¿Qué me gustaría hacer en mi tiempo libre? ¿A dónde me gustaría viajar? ¿Qué auto me gustaría tener?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario