PASO VI: SEGUIMIENTO
Básicamente
éste paso está enfocado en resolver dudas y para enfatizar la
importancia de ver más información. En esta reunión también se le puede
explicar la importancia de ir a un seminario y a una convención para el
desarrollo del negocio. Algunos puntos que deberá tomar en cuenta son
los siguientes:
1. El seguimiento es conveniente efectuarlo dentro
de las primeras 24-48 horas. El entusiasmo está en su punto más alto en
este lapso.
2. Las reuniones se planean desde la primera reunión.
3. Llame al candidato para reconfirmar su cita, para recoger la
información y conocer a su línea de
auspicio.
4. Es recomendable hacer
las reuniones “uno a uno” siempre que sea posible para aclarar dudas.
Preséntele personas exitosas, llévelo a donde haya entusiasmo. Recuerde
que el entusiasmo es contagioso.
5. Prográmele sus dos primeras
reuniones. Si no está interesado en el negocio, consérvelo como cliente y
muéstrele el servicio de compra desde su hogar por catálogo.
6. Traiga siempre consigo su agenda con el PATRON DEL EXITO. Explique y repase el patrón de los ocho pasos.
7. Algunas frases que puede usar:
a) ¿Ya pensaste en qué gastarás los primeros ingresos que obtengas con este negocio?
b) “Después de lo que has visto y de las respuestas a tus preguntas,
¿Hay alguna razón para no hacer tu primera reunión y auspiciar esta
semana?
c) No pregunte: ¿ Qué has decidido ?“, ¿Vas a entrar?. Dé
por sentado que así será. Programe las dos primeras reuniones. Una puede
ser la reunión abierta (“open”) para darle seguimiento y otra o dos más
en sus casas. Recuerde que es mejor planear dos o tres reuniones
durante la primera semana; enséñele algunos puntos claves de cómo
invitar a sus candidatos.
8. Es recomendable que la persona que dio
el plan o que estuvo durante el plan, efectúe la reunión de seguimiento
en sus primeras reuniones y pida a su auspiciador que lo acompañe, él
tiene más experiencia y le ayudará a resolver dudas de su candidato.
Algunos de los resultados que puede obtener del seguimiento son
a) Obtener un distribuidor. Un asociado en la libre empresa.
b) Obtener un cliente. Déjele algunos productos básicos y catálogos (Servicio de Compra desde su hogar).
c) O una persona que se convierta en una fuente de referencia.
Pregúntele si conoce a alguien que pudiera interesarse en el negocio o
en los productos.
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