sábado, 14 de septiembre de 2013

PASO VI: SEGUIMIENTO

Básicamente éste paso está enfocado en resolver dudas y para enfatizar la importancia de ver más información. En esta reunión también se le puede explicar la importancia de ir a un seminario y a una convención para el desarrollo del negocio. Algunos puntos que deberá tomar en cuenta son los siguientes:
1. El seguimiento es conveniente efectuarlo dentro de las primeras 24-48 horas. El entusiasmo está en su punto más alto en este lapso.
2. Las reuniones se planean desde la primera reunión.
3. Llame al candidato para reconfirmar su cita, para recoger la información y conocer a su línea de auspicio.
4. Es recomendable hacer las reuniones “uno a uno” siempre que sea posible para aclarar dudas. Preséntele personas exitosas, llévelo a donde haya entusiasmo. Recuerde que el entusiasmo es contagioso.
5. Prográmele sus dos primeras reuniones. Si no está interesado en el negocio, consérvelo como cliente y muéstrele el servicio de compra desde su hogar por catálogo.
6. Traiga siempre consigo su agenda con el PATRON DEL EXITO. Explique y repase el patrón de los ocho pasos.
7. Algunas frases que puede usar:
a) ¿Ya pensaste en qué gastarás los primeros ingresos que obtengas con este negocio?
b) “Después de lo que has visto y de las respuestas a tus preguntas, ¿Hay alguna razón para no hacer tu primera reunión y auspiciar esta semana?
c) No pregunte: ¿ Qué has decidido ?“, ¿Vas a entrar?. Dé por sentado que así será. Programe las dos primeras reuniones. Una puede ser la reunión abierta (“open”) para darle seguimiento y otra o dos más en sus casas. Recuerde que es mejor planear dos o tres reuniones durante la primera semana; enséñele algunos puntos claves de cómo invitar a sus candidatos.
8. Es recomendable que la persona que dio el plan o que estuvo durante el plan, efectúe la reunión de seguimiento en sus primeras reuniones y pida a su auspiciador que lo acompañe, él tiene más experiencia y le ayudará a resolver dudas de su candidato.
Algunos de los resultados que puede obtener del seguimiento son
a) Obtener un distribuidor. Un asociado en la libre empresa.
b) Obtener un cliente. Déjele algunos productos básicos y catálogos (Servicio de Compra desde su hogar).
c) O una persona que se convierta en una fuente de referencia. Pregúntele si conoce a alguien que pudiera interesarse en el negocio o en los productos.

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